Cifras sobre el Parkinson en el Mundo

La prevalencia del Parkinson en el mundo es difícil de cuantificar debido a la dificultad de recopilar información precisa sobre esta enfermedad en los distintos continentes. En España tampoco hay datos precisos porque falta un estudio epidemiológico que brinde total certeza sobre ella, no obstante algunos autores (como los del libro La situación de los enfermos Afectados por la Enfermedad de Parkinson) calculan que podríamos estar hablando de 80 a 100 mil personas con Parkinson en España.

Debido a que la enfermedad tiene una relación con la edad (aunque no se trate de una enfermedad exclusiva de las personas mayores), el fenómeno del envejecimiento de la población en España, Europa, Japón, China y Estados Unidos traerá como consecuencia una mayor prevalencia de la misma en el presente inmediato.

Por ejemplo, en Estados Unidos existen alrededor de un millón de personas con enfermedad de Parkinson, lo cual es mayor a otras poblaciones diagnosticadas con enfermedades como esclerosis, distropia muscular y enfermedad de Lou Gehrig. Aproximadamente 60 mil americanos son diagnosticados con Parkinson cada año.

La Fundación para la Enfermedad de Parkinson (pdf.org) en Estados Unidos  afirma que mundialmente hay un poco más de 10 millones de personas diagnosticadas y que afecta una y media veces más a hombres que a mujeres. Desde otra perspectiva, la Fundación Europea para la Enfermedad de Parkinson (EPDA) calcula un poco menos, estimado esta población en 6,3 millones. La EPDA afirma que 1,2 millones de personas tienen Parkinson en Europa, aproximadamente 260,000 en Alemania, 200,000 en Italia, 150,000 en España, 120,000 en Inglaterra, 117,000 en Francia, 63,000 en Polonia, 28,000 en Holanda y 23,000 en Bélgica.

Esta entrada fue publicada en Parkinson. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cifras sobre el Parkinson en el Mundo

  1. teresa sanchez oro ortiz dice:

    ola me llamo tere quisiera saber porque mi marido a fallecido a los 55 años con un parquisom de 2 años de evaluaciom
    a que se deve esta rapided quiero savr una contestaciom muchas gracias

    • Daniel H dice:

      Hola Tere… una pregunta ¿cuál fue la causa del deceso de tu esposo?
      Te pregunto esto debido a que rara vez el Parkinson en sí mismo mata, es crónico, y si bien no hay dos casos parecidos se de uno que ha estado más de 40 años sin diagnosticarse (en Paraguay) y el hombre falleció a los 84 años…

  2. Pingback: Síntomas usuales del Parkinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>