Conectando generaciones

Seniors Activos

Conectar generaciones significa impulsar a nuestros mayores a que transmitan sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones, a que los más jóvenes inicien a los más mayores en las nuevas tecnologías, o a que ambas generaciones compartan experiencias y aficiones.

Son muchos los programas que asociaciones y otros organismos pretenden incentivar el intercambio generacional, de manera que nuestros mayores puedan compartir y recibir de las generaciones que les preceden.

Con los programas de voluntariado dirigidos a los senior estos pueden disfrutar de su tiempo libre ayudando a los que más lo necesitan, o compartiendo sus conocimientos y experiencia con los más jóvenes.
Del mismo modo, existen programas en los que voluntarios de todas las edades pueden ayudar a nuestros mayores que se encuentran en soledad o en situación de dependencia.

Programas de intercambio generacional:

Alojamiento compartido: Iniciativa de las universidades de Murcia, Madrid, entre otras a través de la que los mayores y estudiantes se convierten en compañeros de piso.
Programa Vive y Convive: Iniciativa solidaria de la Obra Social Caixa Catalunya para dar respuesta a las necesidades de compañía de las personas mayores y de alojamiento de los jóvenes universitarios.
Visitas guiadas en parques: Programa que pretende crear un equipo de personas mayores que realicen excursiones por el parque con los más pequeños.
Experiencia para jóvenes emprendedores: Programa a través del que los senior ofrecen su experiencia a jóvenes emprendedores.

Esta entrada fue publicada en Voluntariado en la Tercera Edad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>