Costa Blanca, lista para seniors


Foto por: vte

La Provincia de Alicante y la Costa Blanca han sido desde los años 60 un destino turístico y un lugar de servicios destacado. Actualmente, para hacer frente a la crisis una de sus estrategias más importantes es enfocarse en el colectivo senior y de jubilados, españoles y comunitarios. Descuentos, promociones, servicios residenciales para mayores, planes especiales de relax y cuidado son algunos de sus atractivos.


Pese a la crisis, la Costa Blanca sigue liderando la venta de viviendas a ciudadanos extranjeros comunitarios, principalmente a ingleses y alemanes que buscan un lugar de retiro confortable a un coste inferior al de otras ofertas en otras costas europeas. La benevolencia de su clima, la diversidad de sus playas, las actividades para mayores y su infraestructura turística y de servicios le convierte en un lugar atractivo para un segmento de la población creciente y con poder adquisitivo. Aunque el sector turístico sufrió un fuerte golpe por la crisis, los hoteles, balnearios y Resorts en Alicante han recibido importantes subvenciones para mejorar su infraestructura y ser más competitivos. Esta primavera es un excelente momento para disfrutar las ofertas turísticas alicantinas.


Si aún no conoce la Costa Blanca, InfoElder le invita a participar en el sorteo de un fin de semana en Alicante

El aumento de población senior y mayores jubilados extranjeros comunitarios y españoles en la Costa Blanca son el resultado de fenómeno que bien podría llamarse “Inmigración del Retiro”. Según datos oficiales del Informe “Personas Mayores en España” la mayoría de mayores extranjeros en España (el 75%) pertenecen a la Unión Europea y están jubilados. Los más numerosos son los ciudadanos británicos, seguidos por los alemanes y los franceses. Las razones de su migración son el descanso, y más importante, las facilidades adquisitivas y las costas “lejos del frío”. Opuestamente, los mayores de 65 años provenientes de Latinoamérica solo representan el 13%, de la Europa no comunitaria el 5% y de África el 3%, aproximadamente.

Hoy en día los colectivos senior y la población tienen un papel muy importante en la dinamización de la economía, en especial el grupo de jubilados y subvencionados británicos, alemanes y franceses, que traen su dinero proveniente de sistemas de seguridad extranjeros. Junto a Alicante, Málaga, Tenerife y Baleares los seniors y mayores extranjeros comunitarios representan a uno de cada diez. Sin embargo, debido a las coyunturas económicas que afectan a la eurozona es difícil pronosticar si este tipo de “Inmigración del Retiro” seguirá siendo un fenómeno creciente. Además, otras ofertas diferentes al sur de Europa están compitiendo por atraer el turismo senior del mundo, por ejemplo los planes turísticos en Turquía y otros en las costas del Mar Negro.

Con todo, como hemos explicado anteriormente en el Boletín n

Esta entrada fue publicada en Vacaciones para Seniors y mayores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Costa Blanca, lista para seniors

  1. Inma Guillén Guillén dice:

    Estoy interesada en hacer un viaje Alicante,Málaga ó Murcia, voy sola…teneis algún viaje proximamente, me dá igual cualquier otro lugar de playa , vivo en Madrid…Un saludo. Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>