Ley de Dependencia 2008: Calcule las nuevas prestaciones

Durante el 2007, la Ley de Dependencia sólo reconocía los derechos de las personas con GRAN DEPENDENCIA o Grado III.


Según el calendario de aplicación de la Ley de Dependencia, a partir del 1 de Enero de 2008, las personas con grado de DEPENDENCIA SEVERA, o Grado II y Nivel 2, también tienen derecho a recibir prestaciones.

La calculadora de la Dependencia de InfoElder ya ha sido modificada para dar recomendaciones precisas de acuerdo con la nueva realidad.

La calculadora de la Dependencia es un servicio que InfoElder y tioman & partners crearon en 2007 para orientar a las personas que se encuentran en situación de dependencia sobre sus posibilidades de obtener ayudas; también indica qué formularios deben rellenarse y dónde deben ser presentados dependiendo de la Comunidad Autónoma de residencia.

Aunque todavía no se dispone de datos agregados oficiales, se estima que en 2007 se han tramitado más de 200.000 solicitudes de las cuales unas 150.000 han sido aprobadas y de éstas, 100.000 ya reciben las prestaciones contempladas por la ley.

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en España aproximadamente unas 160.000 personas presentan una Dependencia Severa o de Grado II, Nivel 2. El Gobierno destinará casi 900 millones de euros en 2008, un 118% más que en 2007, para la aplicación de la Ley, que se traducirá en ayudas de más de 400 euros mensuales para las personas que cumplan los requisitos.

La Ley 39/2006, de Promoción de La Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia cumplió el pasado 14 de diciembre el primer aniversario de su aprobación. Según las previsiones del Libro Blanco de la Dependencia y del informe Fedea estos nuevos servicios supondrán la creación de más de 300.000 puestos de trabajo. Se calcula, que en total, la consolidación de la Ley de Dependencia requerirá una inversión pública de más de 25.000 millones de euros hasta el 2015 y atenderá a más de un millón de personas dependientes.


… Sanidad financiará con casi 20 millones de euros 98 proyectos de investigación?

El Ministerio de Sanidad y Consumo financiará estos proyectos de investigación independiente, es decir, no promovidos por la industria farmacéutica, encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.


… los juegos tradicionales mejoran las habilidades y destrezas motrices?

La empresa de Juegos y Juguetes CAYRO asegura que los juegos tradicionales como el parchís, la oca o las damas contribuyen a mejorar la destreza y la concentración a la vez que sirven como elementos socializadores.



Si piensa que este Boletín puede ser de interés para algún amigo o conocido no dude en
reenviárselo pulsando aquí.
Si desea comentar en primera persona alguna de estas noticias o encontrar otras informaciones y
opiniones relevantes sobre la tercera edad, le recomendamos que acuda a nuestro blog
SoloMayores.net.

Visite InfoElder y encontrará …

Vida en Dependencia (11.279) -
Vida Activa (905) -
Empresas y Profesionales (8.251)
Direcciones (489) -
Noticias (1.462)

Esta entrada fue publicada en Dependencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>