Los programas Intergeneracionales, una iniciativa que mejora la calidad de vida de los mayores y de los niños

… El uso de láser en la reconstrucción odontológica mejora la calidad de vida en las personas mayores?

La aplicación de la tecnología láser durante el proceso quirúrgico de injertos óseos ha demostrado ser más rápida, eficaz y segura que los instrumentos rotatorios.

…Sociedades científicas Españolas y de Atención Primaria crean una guía para prevenir la Hipertensión Arterial?

La Guía de evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial 2008 mejorará el control y el diagnóstico de la hipertensión arterial y servirá de medio para disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

En nuestra ajetreada sociedad actual en la que cada vez vivimos más años y los cambios tecnológicos se suceden a gran velocidad, parece inevitable que las diferencias entre generaciones aumenten.

Por ello, desde InfoElder aplaudimos la iniciativa de “la Caixa” que ha creado los Programas Intergeneracionales, “Hacia una sociedad para todas las edades”. En este informe se demuestra que los ancianos que participan en un Programa Intergeneracional se vuelven más activos y disminuyen el riesgo de enfermedades. Simultáneamente, el estudio manifiesta también que los niños que están en contacto con personas mayores mejoran su rendimiento escolar al mismo tiempo que aprenden a ser más responsables. Esta iniciativa de “la Caixa” supone además una contribución esencial al proceso de implementación del Plan Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento.

Siguiendo la línea internacional marcada por Las Naciones Unidas para construir una sociedad para todas las edades, la Obra Social “la Caixa” investiga qué características deben tener los programas y las políticas intergeneracionales que aspiren a hacer de nuestras sociedades lugares dónde no se discrimine las personas por su edad, y dónde el envejecimiento no sea considerado como una amenaza, sino, como un proceso que contribuye al bienestar y al desarrollo socioeconómico.

Otra propuesta pionera en este ámbito es la iniciativa de convivencia del programa Fundació Viure i Conviure de la Caixa de Catalunya.



Si piensa que este Boletín puede ser de interés para algún amigo o conocido no dude en reenviárselo pulsando aquí. Si desea comentar en primera persona alguna de estas noticias o encontrar otras informaciones y opiniones relevantes sobre la tercera edad, le recomendamos que acuda a nuestro blog SoloMayores.net.

Visite InfoElder y encontrará … Vida en Dependencia (11.512)Vida Activa (794)Empresas y Profesionales (7.737)
Direcciones (488)Noticias (1.644)

Esta entrada fue publicada en Voluntariado en la Tercera Edad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los programas Intergeneracionales, una iniciativa que mejora la calidad de vida de los mayores y de los niños

  1. Rosario dice:

    Soy cuidadora de enfermos de Alzheimer, y me gustria ofrecer mi servicio de forma voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>