Mejorando el entorno de jubilación

Mejorar la jubilación

Hoy en día es posible adelantar el momento de la jubilación. Así lo afirma uno de los asesores financieros más influyentes de Gran Bretaña, quien aconseja tomar buenas decisiones hoy, para disfrutar mejor el mañana y así poder retirarse más joven. Una de las mejores estrategias siempre será el ahorro.

Sin embargo, el entorno de jubilación también está condicionado por aspectos legales muy importantes a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, la Pensión Mínima de Jubilación para el 2009, cuyo valor asciende a 696,19 euros, 38 euros más que el año pasado. Si el objetivo es mejorar el entorno de jubilación, muchos preguntarán ¿Cuáles gastos básicos puedo pagar con esta suma de dinero?. Así mismo, también es muy importante preguntarse ¿cómo administro mi dinero? y ¿Qué gastos innecesarios puedo dejar de realizar para tener una mejor calidad de vida?

Si buscamos mejores maneras de vivir encontraremos respuestas a las anteriores preguntas y podremos construir un mejor entorno de jubilación. Hoy en día la participación de diversas instituciones en torno de la salud y la cultura es una ayuda. Muchos no sabemos qué hacer cuando por fin tenemos la oportunidad de hacer lo que queramos, por eso el uso del tiempo libre también es algo de suma importancia para mejorar el entorno de jubilación.

Por otro lado, también existen ciertas ayudas para quienes tienen mayor dificultad económica como la hipoteca inversa o la pensión no contributiva. Saber qué son y cómo aprovecharlas es importante y la mejor manera para profundizar más sobre esto e intercambiar ideas con la gente, preguntar y conocer su opinión.

Esta entrada fue publicada en Jubilación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mejorando el entorno de jubilación

  1. ISABEL HERNANDEZ dice:

    Soy profesora de gerontologia, y me gustaria saber sobre ludicas y ejercicios para el adulto mayor. sano, enfermo y postrado. gracias por tan valiosa informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>