Población mayor de 65 años en España y el mundo (1975 – 2050)

La población mayor de 65 años en España ha crecido del 10,58% en el año 1975, al 17,36% en el año 2010.  Pase el ratón por encima del gráfico para ver cuál es el porcentaje de población mayor correspondiente a cada año.


Se espera que para el año 2050 el porcentaje sea del 35,7%, el más alto de toda Europa. Lo anterior quiere decir que una de cada tres personas en España tendrán más de 65 años para ese entonces. El gráfico anterior está realizado con base en datos de la OECD (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), y compara el crecimiento de la población mayor en España con la de otros países,  representantes de los distintos continentes.

Esta entrada fue publicada en Vejez. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Población mayor de 65 años en España y el mundo (1975 – 2050)

  1. Arlene dice:

    Por mucho años la Gerontologìa venezolana, ha tomado como modelo el incremento de las personas mayores en España, aunado a ello los `programas políticas sociales que se implementan para asistir a esta gran masa etaria… interesantes datos que nos obligan a estar día a día ingeniando nuevas propuestas de atención gerontologica…

  2. teresa llanes dice:

    Para ello es necesario concienciar a la población y a los gobernantes de que hay que avanzar en el compromiso de sacar politicas de investigación y sobretodo de ayudas que vayan encaminadas a prevenir la problemática tan grande que se nos viene encima para esos años y estar preparados para proporcionar a nuestros mayores la mejor calidad de vida que necesitan y que se merecen. Pero de verdad y con hechos, porque las palabras se las lleva el viento y no podemos dormirnos en los laureles.

  3. Pingback: ¿Estamos preparados para retrasar (oficialmente) la jubilación?

  4. Pingback: La Asistencia Sociosanitaria en Domicilio y el Perfil del Cuidador

  5. Pingback: Protección a las Personas en Situación de Dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>