Tarjeta Azul para personas con discapacidad y personas mayores

La Tarjeta Azul de transporte es un subsidio de transporte en Madrid dirigido principalmente a personas con discapacidad y personas mayores con rentas bajas.

Este título de transporte fue creado por el Consorcio Regional de Transportes a petición del Ayuntamiento de Madrid. Tiene un coste mensual de 5,50€ y sirve para viajar ilimitadamente dentro de la ciudad de Madrid en bus (EMT) , metro (zona A) y metro ligero (línea ML -1).

Los requisitos necesarios para adquirirlo son tener más del 33% de discapacidad y se tiene en consideración los ingresos personales de la persona con discapacidad, que en ningún caso podrán superar en tres veces la cuantía del IPREM. Actualmente no se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar como se hacía anteriormente. Cualquier persona, independiente de su edad ( no sólo los mayores de 18 años)

Para adquirir la tarjeta debe presentarse la documentación acreditativa en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes, previa cita concertada en el 010. es indispensable presentarse con DNI, foto tamaño carné, libro de familia en caso de cargas familiares,  documento acreditativo de pensionista en caso de persona mayor, certificado de minusvalía y/o reconocimiento de situación de dependencia.

Se estima que los cambios hechos en el acceso a este servicios, realizados en marzo de 2011, permitirá que entre 80 mil y 100 mil personas más se beneficien con este título de transporte en Madrid. Gracias a reivindicaciones del CERMI* Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid se ha destacado en mejorar la accesibilidad del sistema público madrileño, gracias a lo cual toda la flota de transporte público cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad

* El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos madrileños con discapacidad. Representa a más de 450.000 personas con discapacidad sin importar su edad. Su principal objetivo es avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y alcanzar la igualdad en el acceso a oportunidades con el conjunto de actores de la sociedad.

Esta entrada fue publicada en Dependencia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tarjeta Azul para personas con discapacidad y personas mayores

  1. José Rodríguez dice:

    La tarjeta azul debiera concederse a todos los minúsvalidos. Es injusto que por 50 ó 100 euros de diferencia que obtengan de más algunos que han trabajado se queden sin ella.

  2. jahaira viracocha dice:

    HOLA DISCULPA QUISERA SABER QUE SE HACE EN CASO DE LA PERDIDA DE LA TARJETA AZUL QUE REQUISITOS NECESITO PRESENTAR
    URGE RESPUESTA

  3. Jesús Mª Salvador dice:

    Hola:

    Tengo un 34% y según esto, tendría derecho a ella pero mi pregunta es, ¿ solo es para Madrid capital o para los que vivimos a las afueras de Madrid?. Porque creo, que si solo es para los madrileños de capital es injusto. ¿Los demás no somos de Madrid?. A mi no me importaría que me la dieran aunque me tuvieran que subir la tarifa.

  4. Eugenia Garcia dice:

    Me gustaría saber si hay algún tipo de descuento para minusválidos para los alrededores de Madrid. Concretamente para los viajes entre Boadilla y Pozuelo porque, ya que los autobuses pasan cada 40 min. o más, al menos que se pueda coger otros dos en su lugar, cuando se pierde el de línea (566).

  5. maria dolores dice:

    Hola me llamo maria dolores soy de lebrija ( SEVILLA), tengo la tarjeta azul de minusvalia de un 65 por ciento y me gustaria para que es la tajeta, es que no me han ecplicado para que sirve.
    espero saber lo antes posible. un beso

  6. Gema Fernandez Garcia dice:

    Hola, me llamo Gema, y soy de Alcorcon, tengo un 38% de minusvalia, que tengo que hacer para solicitarla? Sirve para toda la Comunidad de Madrid?
    Espero ansiosa su respuesta, gracias.

    • rosa maria luna montes dice:

      Tengp un 38% jubilada voluntaria porque .no tebgo drecho al descuento del bono transporte por li menos el b2 que pasa que me lo van a conceder cuando este en una silla de ruedas pues tengo psrkinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>