Un jubilado español intercambia su plaza de residencia con una jubilada de Eslovenia

elder-health-care-traveling-nurses-traveling-hospice-cna-side-1

El 18 de julio, Miquel Ribas recibirá en la residencia Voramar de Mataró al co-fundador de InfoElder y representante de Linkedage en España, como primer español que intercambia su plaza con un residente de otro país.

 

El primer intercambio internacional de un español tendrá lugar el próximo 22 de julio. Miquel Ribas, un jubilado de la residencia Voramar de Mataró con 82 años (Barcelona), intercambiará su residencia con una jubilada de Eslovenia, Jozica Kučera, de 77 años. Unos días antes, este viernes 18 de julio, Miquel Ribas recibirá en su residencia de Mataró a Juan Pablo Correa, CEO de InfoElder y representante de Linkedage en España, como primer español que intercambia su residencia con un jubilado de otro país.

Según explica Jozica Kučera, viuda desde hace cinco años y residente en la casa de retiro Zimzelen de la localidad de Topolšica, intercambiar su plaza de residencia con Miquel por un tiempo le da la posibilidad de hacer realidad un sueño: viajar a España y poder conocer un nuevo país y una nueva cultura. “He trabajado durante 50 años y disfruto de una vida muy activa, por eso decidí intercambiar mi residencia para visitar España”.

También el 22 de julio tendrá lugar la primera reserva internacional que se realiza a través de InfoElder y Linkedage en España. Una pareja que vive en la residencia Tertianum de Berlín ha reservado unas breves vacaciones en Puerto Banús a través de la plataforma LinkedAge, concretamente en la residencia de lujo que posee el grupo Sanyres en la costa mediterránea española. “Estamos orgullosos de decir que la primera residencia de mayores de la red global de residencias de lujo miembros de LinkedAge, pertenece al grupo Sanyres en España” ha explicado Tomaz Lorenzetti, fundador de Linkedage.com”

Todos estos establecimientos son miembros de la plataforma LinkedAge, que ofrece dos tipos de servicios. El primero es de carácter social, ya que es un intercambio de habitaciones entre residentes de distintas residencias de ancianos que forman parte de la plataforma LinkedAge. Es un concepto muy similar al de las becas Erasmus, con el intercambio de estudiantes dentro de Europa.

El segundo servicio es que LinkedAge también funciona como una herramienta para reservar alojamientos pagados en residencias de ancianos de todo el mundo. Esto convierte al portal en la primera web para reservar alojamientos que ofrecen asistencia social y médica.

Durante este verano, LinkedAge pondrá ambos conceptos en práctica tanto a nivel nacional como internacional. Esta plataforma es un ejemplo del envejecimiento activo, una de las prioridades permanentes en Europa.

Los factores que más motivan a las personas mayores a utilizar LinkedAge son la oportunidad de conocer a otras personas de su edad, el aprendizaje o práctica de una lengua extranjera, una experiencia nueva en un país y una cultura diferente y, por último pero no menos importante, el bajo coste que supone este tipo de vacaciones. Los precios en residencias de ancianos son muy competitivos en comparación con la industria hotelera y ofrecen un valor extra, el toque humano que aporta el personal de las residencias especializado en las personas de edad avanzada.

Esta entrada fue publicada en Envejecimiento Activo, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>