Vacaciones para mayores

Existen muchos destinos, hospedajes o programas de viajes que se ajustan a las demandas, necesidades y pedidos de personas que atraviesan la tercera edad. Es tiempo para la diversión, relax y entretenimiento por suelo español con las vacaciones para mayores.

Foto por Daniel Ivoskus

Turismo para mayores y jubilados
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) creó un programa único de viajes destinados a todas aquellas personas que están atravesando la tercera edad. Se trata de un plan de viajes de calidad a un precio que difícilmente podría pagar cualquier pensionista.

Hoy en día más de 375 000 jubilados y pensionistas aprovechan y tienen la posibilidad de, por menos de 180 euros, disfrutar de una o dos semanas de vacaciones para mayores en las costas de Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Portugal.

Cabe recalcar que a los viajes también pueden acceder pensionistas y jubilados residentes en otros países, pero solo los ubicados en Europa, Iberoamérica, la antigua URSS, norte de África y Australia.

Este programa de vacaciones para mayores solicita ciertos requisitos para poder formar parte. Algunos de ellos son:

  • Ser mayor de 65 años.
  • Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Tener pensión por viudez y no ser menor de los 55 años
  • Ser pensionista por invalidez, de otras pensiones o prejubilado, y tener en todas estas modalidades los 60 años cumplidos

Ocio en la Tercera Edad
No existe un límite de edad para la diversión y por ello la llegada masiva de turistas que superan la línea de los 70 es moneda corriente durante la temporada baja en toda Europa. La llegada de participantes en programas de vacaciones para mayores permite a hoteles y otras infraestructuras de las ciudades más turísticas ofrecer unos precios muy económicos, ya que esta ocupación, si bien no les supone grandes ingresos, posibilita mantener las instalaciones y el personal fijo en funcionamiento.

Entre las actividades que se pueden realizar en estas vacaciones para mayores destacan los bailes, conferencias, visitas culturales, petanca, mus y gimnasia, entre otras. Además es posible realizar excursiones, disfrutar de largas charlas, siestas, TV o lectura; cada persona elegirá lo que más le guste.

Viajes para personas dependientes
Las estancias temporales se han transformado en los sitios perfectos para las vacaciones para mayores, ya que será el mejor lugar para descansar tras una operación, para recibir un servicio postoperatorio, o bien puede ser el destino seleccionado para aquellas personas dependientes que se encuentran con un estado de salud delicado y desean recuperarse de la mejor manera.

Esta entrada fue publicada en Vacaciones para Seniors y mayores. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vacaciones para mayores

  1. ENITH dice:

    Por favor quisiera informaciòn sobre si una persona de 60 años tiene derecho a las ventajas del Imserso,,o de la tercera edad para viajar ,,vacaciones etc. aunque todavia trabajo pero quisiera saber si en algun momento tendria opciòn a este programa que veo es muy util para las personas mayores……gracias. Enith

  2. Mariano Forcada Benito dice:

    El pasado año recibí una carta para presentarme en una agencia de viajes para obtener las plazas solicitadas. Me presenté a primera hora, y mi sorpresa fue que las plazas estaban todas adjudicadas anteriormente a la fecha en que debía presentarme como hice. Me gustaría una explicación al respecto, pues hay personas que gozan de estas adjudicaciones a dedo.
    Atentamente.

  3. Rafael Robles Mata dice:

    Yo también tengo esa presunción pues en la agencia donde voy a primera hora del día que toca ya estan muchas o contratadas o reservadas. Creo que será porque unas agencias abren a la 9 y el ministerio a las 8 con lo que algunas agencias ya reservan desde las 8. Aparte también hay un orden por comunidades, unas les tocan antes que a otras. Para mayores de 60 en algunos ayuntamientos hacen viajes para mayores de esta edad, en el nuestro llevan varios años haciendolo.

  4. antonia dice:

    Que bonito queda todo y que solidaridad parece, pero la realidad no es esa, tengo que decir que el año pasado solicité un viaje para mis padres, especialmente para mi madre porque mi padre padece esa triste enfermedad que es el ARZHEIMER, Ella se lleva todo el día o gran parte del día cuidandole y necesitaba ir a un viaje de esos de los que llaman del imserso. Solicitamos un viaje para los cuatros, porque mi esposo es pensionista y decidí que le iria bien para su salud, así que tuvimos la suerte que mi madre, mi esposo y yo teniamos derecho de ir de viaje, pero fué lamentable y penoso cuando me notificaron que mi padre no podia ir de viaje por el imserso porque padecia una enfermedad la cual estos señores piensan no ser apto para viajar con sus familiares. INDIGNANTE, siento verguenza que un organismo que trabaja para el bienestar de las personas mayores, le diga a una persona con arzheimer que se tiene que quedar en su casa porque se le ha olvidado como coger la cuchara para comer o se le ha olvidado como se llama, ahora mismo mis ojos se llenan de lagrimas y mi corazon de tristezas. A señores, los responsables desde aqui les digo, que los cuidadores de estas personas no quieren dejarlo en casa mientras van de viaje de placer que somos capaces de mantener la situación en casa y el cualquier hotel de 5 estrellas. Que antes de rechazar estas solicitudes lo piensen bien porque son los más necesitados. Espero que este escrito llegue a sus ojos o a sus oidos y sientan verguenza porque de lo que estoy segura es que esta enfermedad puede elegir a cualquiera.

  5. teresita menendez dice:

    Hola soy mejicana con nacionalidad española tengo 77 años he viajado por varios paises de Europa tengo ánimo para viajar todavía pero no lo hago por no tener amistades para viajar en compañia, deseo me indiquen que debo hacer para unirme a los viajes que vosotros hacen y así poder unirme a vuestros grupos. Espero respuesta. Saludos TERESITA ´MENÉNDEZ

  6. Clara Porto Canosa dice:

    Estoy exactamente en la misma situacion que Antonia, mi madre se encuentra en un proceso de deteriorio cognitivo, muy seguramente fruto de una demencia frontotemporal, le ha sido concedida la plaza para los viajes del imserso, pero nada, uno de los requisitos es que sea totalmente idependientes, mi madre, aun esta bastante bien, por eso quiero aprovechar antes de que valla a mas, pero necesita supervision continua, yo no tendria ningun problema por acompañala pagando la totalidad de mi billete, pero nada…. y tampoco encuentro ninguna empresa o asociacion que se dedique a ello, es una lastima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>