Vacaciones también para los mayores dependientes

Desde InfoElder aplaudimos todas las iniciativas para un turismo adaptado a las necesidades de las personas con grado de dependencia. Pueden consultar estas iniciativas en nuestra área de familiares.

Silla y paisaje - Playas adaptadas

Es por ello que queremos destacar algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en este sector. Una de ellas es la de Discapnet que ha publicado este verano la quinta edición de Guía de playas accesibles, un informe que detalla por comunidades autónomas las playas con accesos, rampas, baños, duchas y demás servicios adaptados para todos los públicos.

Otras iniciativas interesantes son los servicios que ofrece la sociedad estatal que gestiona los aeropuertos españoles, AENA. Gracias a ésta, las personas con problemas de movilidad pueden pedir asistencia online para llegar al aeropuerto sin trabas y evitar dificultades a la hora de viajar.


Sin barreras Viajes accesibles de la fundación ONCE, es un portal que gestiona los viajes según las necesidades y los gustos de cada viajero. La web organiza todo tipo de actividades, como rutas, entradas a museos, entre otros.

Leer más

 

Patrocinado por…
Venta e instalación de salvaescaleras, subescaleras y sistemas elevación para discapacitados y personas de movilidad reducida.
 
¿Sabía que…

…más de 497.000 personas ya han solicitado las prestaciones de la Ley de Dependencia?
Según los últimos datos del Imserso (Servicio de Estadísticas de la Subdirección General Adjunta de Valoración, Calidad y Evaluación), a fecha de 30 de junio de 2008, se han presentado un total de 497.958 solicitudes de las prestaciones de la Ley de Dependencia.

…la demencia senil afecta a la mujer el doble que al hombre?

Un estudio realizado sobre 900 pacientes de más de 90 años ha demostrado que las mujeres tienen una mayor predisposición a sufrir demencia que los hombres.

Tiempo libre para Seniors

Comunidad - Foros en InfoElder.com

Tienda en InfoElder.com

   

Si piensa que este Boletín puede ser de interés para algún amigo o conocido no dude en reenviárselo pulsando aquí.
 

Esta entrada fue publicada en Dependencia, Vacaciones para Seniors y mayores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>