Verano Senior

 

Según el estudio “Estilos de vida y necesidades en la jubilación”, realizado por Deutsche Bank el gasto principal de los jubilados españoles son los viajes, que alcanza una media anual de los 1.058 euros. En segundo lugar encontramos la salud y después el cuidado personal. El estudio también revela que la familia y los amigos ocupan un lugar predominante entre las ocupaciones de nuestros seniors. Si analizamos con detalle la forma de viajar de los jubilados españoles nos encontramos con que el 65% de los seniors prefiere las excursiones de un día y el 56% los viajes por España, playas, islas o el turismo de interior. El 20% de ellos, en cambio, se atreve con los viajes por Europa e incluso el 10% se lanza a hacer grandes viajes fuera de nuestro continente.

Otra de las aficiones y apuestas por el ocio de los seniors españoles es la actividad física. La práctica más extendida entre la población jubilada es el senderismo (48%), aunque también destaca la práctica de las artes de relajación como el yoga, el pilates o el Tai Chi y las actividades acuáticas como el aquagym o la natación. El cuidado personal y la belleza no es lo que más preocupa a nuestros jubilados, sólo el 36% reconoce dedicarle tiempo a estar bien y existe una gran diferencia entre sexos: el 47% de las mujeres frente al 22% de los hombres.

Leer más

Ver propuestas de viajes en InfoElder

 

Patrocinado por…
Venta e instalación de salvaescaleras, subescaleras y sistemas elevación para discapacitados y personas de movilidad reducida. 
¿Sabía que…
…la asistencia a la dependencia disparará la creación de empleo en Europa los próximos 40 años?
Más de 50 millones de ciudadanos que superan los 80 años y un incremento del 31% del número de personas con dependencia en los próximos 40 años convierten a la atención a los mayores en una de las profesiones laborales con más futuro.

…la aspirina podría reducir en un 23% el riesgo de Alzheimer?
Un estudio afirma que la aspirina de toda la vida podría reducir en un 23% el riesgo del Alzheimer igual que otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno o el naxopreno.


Si piensa que este Boletín puede ser de interés para algún amigo o conocido no dude en reenviárselo pulsando aquí.
 

Esta entrada fue publicada en Vacaciones para Seniors y mayores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>